No importa, nadie lee tu blog

11:04





Cuando empecé a  escribir para mi blog no esperaba realmente que alguien lo leyera, todo comenzó en el maravilloso mundo de Tumblr donde escribía de vez en cuando anónimamente diciendo lo que quería y  reblogeaba fotos de runway ( que aún hago) , no me gustaba la idea de ser algo público hasta que definí bien el nombre del blog. Así seguí en el anonimato, hasta que la inspiración llovió y me  hundió en un concepto que definí en  el manifiesto Too Ugly for Fashion.

Cuando me di cuenta de que, si mi punto de vista no era publicado, no había forma de que existiera en el mundo allá afuera entonces , si no tenía rostro el autor no tendría credibilidad. Supe que debía hacer un sitio web y salir de Tumblr par comunicar la moda al mundo  así Toouglyforfashion.com  nació el en Mayo 2015. Todo inicio con un post regresando del fashion week Mexico me di cuenta que tenia mucho material que nadie nunca vería y que quería publicarlo en algún lado .. pero dónde.?



Así que , mi necesidad de decir y hacer lo que quiera y comunicar moda encontraron un lugar donde coexistir  y fue en mi sito web. Al principio me dio miedo la burla, pues en Tumbr era anónimo y no buscaba  que nadie me leyera, lo hacía por el gusto de escribir y lo hacía para mi. Después al explicarle  a las personas lo que quería hacer , que era un blog y que al principio nadie me pagaría por nada, me di cuenta que realmente no importa, mientras seas fiel a mi misma.

Primero le pregunte  a las personas de que les gustaría leer , porque al final del día ellas serian quienes mantendrían vivo ese sitio, me dijeron que estaría padre conocer mis looks del día. Me aterró y emocionó , pues si alguien lo veía  estaría merced de sus criticas , pero al mismo tiempo ¿ quien no adora que le tomen fotos? Creciendo con un papá fotógrafo, desarrollé un gusto excesivo por estar frente al lente de  una cámara sin importar como luciera y así nació el nombre Too Ugly For fashion,

Too Ugly For Fashion son todas mis inseguridades y todo lo que amo, es la contradicción de amar que me tomen fotos pero temer que alguien las vea, es adorar la moda pero odiar que solo las delgadas sean consideradas aptas para industria, es querer hacer y decir lo que quiera pero siempre con miedo a que alguien sepa como en realidad pienso.  Espero no ser la única con estos dilemas  y espero que al ser más publico mi conflicto conecte con personas que piensan igual que yo.

Entonces tras éstos 10 meses que he estado publicando cuanta cosa me place publicar, en una conversación alguien comentó "no importa nadie lee tu blog". Primero me reí pues pensé "tiene razón"  pero después me enojé y o con ella sino conmigo por no defender en lo que creo, pero tampoco tenía porque darle una explicación de las miles de visitas internacionales que tiene TUFF. Pues ella no entiende, no se trata de cuantas personas lo lean , no se trata de si alguien lo leerá o no, se trata de tener algo en que creer definido y ser fiel a eso.  Tampoco se trata de si alguien lo verá para ponerle empeño, eso tampoco lo entenderá ésa persona nunca.

Se trata de expresarte como persona, como artista pero lamentablemente esa persona jamás entenderá sobre sensibilidad artística pues cabe en el sector de superficialidad, en ese lado obscuro de la moda que odio.  Lo que realmente amo de la moda es lo que representa la creación de arte e textil, la artesanía los detalles, los movimientos de la tela, la cultura que hay en ella. Pero les aseguro que si le preguntas a esa persona que dijo que "no importa", no sabría ni definir una razón por la cual ama alguna cosa, cualquier cosa en éste mundo pues le falta pasión.

A ésa persona le falta pasión por querer hacer algo, le falta convicción en hacer las cosas y amor en su corazón. Gracias a personas comoe sa recuerdo que lo que hago es precisamente por que quiero y pero aunque me da miedo trato de que tenga sentido  y un mensaje.

Creo que el "no importa " puede ser usado de una forma totalmente diferente a la que esa persona, me lo dijo. más bien pude ser el refugio y la justificación para poder hacer lo que queramos, no solo en un blog sino en todas las cosas que hacemos día  a día. Es buen motor para ser nosotros mismos, pues al final de cuentas , no importa, sólo sé tu mismo ¿ No crees?
Como la conversación que acaba de tener lugar justo ahora antes de subir este post , sin decirle a mi amiga sobre el contenido del texto de la publicación :

yo: ¿Te gusta ésta foto? ¿O se ve muy pretenciosa?

amiga: Está padre, si se ve pretenciosa... ¿pero a quien le importa?


Pasión, locura, descontrol , estado de histeria, es lo que me impulsa cuando creo contenido para el blog y no espero que nadie lo entienda pues sería un insulto para el mismo arte que es la moda y en mi camino espero conectar con más personas que piensen lo mismo. Simplemente se trata de difundir y ser fiel a un ideal y a algo que me apasiona.




You Might Also Like

1 comentarios






Instagram