Macario Jiménez comenzó hace dos décadas en 1994 ahora famoso
por vestir a Nailea Norvind en Canes, presenta
sus colecciones, caracterizadas por los detalles texturas y cuidar la figura femenina, cada seis meses en Fashion
Week México. Su atelier y tienda se encuentran en Calle Séneca 57 Realicé un viaje a Ciudad
de México con una amiga para la prueba de su vestido con Macario para tener unas palabras con el artista
creador de dicho diseño y conocerlo un poco más y traigo para ti la experiencia de tener un Macario Jiménez
original.
Llegamos a Polanco de Ciudad
de México a media cuadra del emblemático Masaryk donde se encuentran Luis Vuitton y todas las tiendas
de lujo famosas. IncreÃblemente encontramos un estacionamiento justo enfrente
de la tienda, nos bajamos y entramos a un establecimiento de una vitrina con un
vestido verde y una leyenda en el vidrio que se leÃa : Macario Jiménez.
Emocionadas nos recibió una amigable joven que nos ofreció asiento y pidió que
esperáramos. La espera fue muy rápida pues estuvimos curioseando por la tienda
de tres habitaciones y una sala principal con una escaleras, toda repleta de
vestidos y diseños hermosos. Entonces salió un hombre alto muy amigable con una
taza de té en la mano y nos saludó, era Macario Jiménez.
Macario es una finÃsima persona con el sentido del humor más increÃble. La pasamos genial durante toda la prueba y cuando le pedimos una foto bromeó con cobrarnos por ella. Él mismo probó el vestido, platicó con nosotras y se encargó personalmente de que todo fuera perfecto. Nos la pasamos bromeando con él y su gran personalidad cálida y genuina nos dejó encantadas con la prueba.
Platicando con Macario , nos contó que todo el tiempo tienen 4 colecciones en exposición en la tienda, cada una con mÃnimo 20 piezas. Éstas colecciones son primavera/verano , otoño/invierno y dos colecciones cápsula que entran entre cada temporada. La exhibición de las piezas de las 4 temporadas , están en maniquÃs, colgadas y en el aparador para que tu visita puedas elegir el vestido que más te guste y entonces la magia sucede y crean uno a tu medida. El diseño será llevando a la forma de tu cuerpo haciendo que tenga un perfect fit, teniendo asà una pieza hecha a mano exclusivamente para ti.
El taller de Macario donde las manos se ponen a la obra y las telas cobran vida, se encuentra en las segunda planta, donde un equipo de 10 personas se dedica a la creación de estas piezas. Él como diseñador siempre lleva el mando de su atelier y sigue de cerca y de manera muy personal el proceso de cada diseño , tratándolo con cariño y dedicación hasta vértelo usándolo en la prueba final.
Cuando le encargas un vestido a Macario Jiménez, normalmente son 3 citas las que tendrás con el diseñador. Primero la selección del vestido, cuando tienes la opción de elegir alguna pieza de colección o si tu evento es tu boda, tus quince años o quieres lucir espectacular y única, el mismo Macario puede diseñar un vestido creación exclusiva. La siguiente prueba es cuando te pruebas forro y la estructura de tu vestido y se harán ciertos ajustes, si el diseñador lo considera necesario volverás una tercera vez para hacer el fitting de tu vestido casi terminado. Al final en la tercera cita te entregarán tu vestido con todos los detalles hechos a mano ya realizados y estarás lista para lucirlo en tu evento.





















