Cartas desde Milán: Querida vida, amo tu sentido del humor macabro

14:28














Querida vida y tu sentido del humor,

Ésta carta va al sentido del humor que tiene la vida y lo mucho que me río con ella y lo disfruto. Porque compartimos el mismo sentido del humor negro, donde el que ríe más fuerte y genuino es el  más feliz y el que tiene a gente como uno cerca, es el más exitoso.  


Quiero decirte que desde el soleado, frío y lluvioso ( todo al mismo tiempo) Milán de febrero, te escribo con una sonrisa,  agradeciéndote por mantener mi vida interesante previéndome con ésa serie de eventos, que algunos llamarían desafortunados, pero que yo llamo interesantes y divertidos. De corazón, gracias.

Quiero contarte que ya soy cliente frecuente en el Lost and Found del metro de Milán, que estaré una semana sin dinero porque mi cartera "desapareció" en el metro, que vivo con monjas, decirte sobre mi Boycot de una persona a la línea celular ( porque me rehuso a pagar A  Tim Italia  10 euros para 5 días de internet), que me espero al aperitivo para cenar en el mini buffet que incluye mi bebida ,  no tengo ni un solo cubierto que no sea desechable y los únicos que tenía eran una taza que rompí y un tupper que perdí,   y que mi budget se define como : " me quedo al final del día en la escuela a ver que se le olvidó a la gente " y " despego el Scotch de las mesas para usarlo , porque no puedo comprar uno nuevo cada semana".

Pero más que nada queiro contarte que camino por la escala de Milan  a diario rumbo a  la escuela, que mis maestros trabajan o han trabajado para Armani, Chiara Ferragni y los mejores de la industria de la moda siendo sus anécdotas incomprables haciendo valer cada centavo del tution fee, que me levanto cada día para tomar el mejor café del mundo y dedicar cada uno de is segundos del sía únicamente para crear cosas lindas,  te cuento que una de mis ídolas de la moda es mi vecina y que por una amiga con mucho carisma, nos abrieron al puerta trasera al desfile de Prada.

Ya olvidé que se sentía la  ansiedad y desesperación en la madrugada por no estar en donde quería ni hacer una vida que valiera la pena vivir, hace meses que no pienso en lo que me falta sino en lo colmado de bendiciones que es mi día a día, me ahogo y embriago con los atuendos de las milanesas que me inspiran a incrementar mi estilo y al mismo tiempo me recuerdan que la calidez de mi gente vale más que mil bolsas Gucci. Quiero decirte que dejé de comer helado par descubrir que es posible hacerle el amor a un comestible, que la soledad es dulce y que los kilómetros de distancia de mi familia duelen en cada respiro , en cada apso que disfruto en su ausencia.

He encontrado almas gemelas a más de 14 horas aéreas de camino de donde nací y cada día que extraño las gorditas y el mezcal, es al mismo tiempo,  un día más que menos quiero volver. Es ese sentimiento de felicidad plena al caminar a la escuela de mis sueños, por una ciudad que me enseñó  finalmente sentir lo que “pertenecer” significa y al mismo tiempo cojear de melancolía, que me hace reirme contigo sobre mis problemas.



Querido sentido del humor de la vida, nos reímos juntos porque cada día es una dicha. Ya sea aquí, ya sea del otro lado del mar con mi familia , ya sea sola o sea,  me muero de la risa contigo y por éste chiste mal contado, con un punch line de final feliz, gracias. 

 gracias por leerme , 
una estrenada, "atareada" y sonriente ,
fer 

You Might Also Like

0 comentarios






Instagram