Moschino desfile Milan Fashion Week Otoño Invierno 201

14:42



Moschino dirigido por Jeremy Scott, hizo su presentación de la temporada  otoño/invierno  2016 en Milan Fashion Week, donde su sello de individualidad y cultura pop permaneció en gran numero de looks. El esperado desfile por los fashionistas más experimentales , año con año presenta una colección con una idea creativa central, desde iconos pop como Bob Esponja pasando por Mc Donalds hasta Barbie y osos de peluche. Éste año se mantuvo fiel a sus juegos de tipografía de la marca en diversas prendas combinadas con mezclilla y accesorios de cuero, pero con el giro del tema central que fue "Smoking Hot" el calor de fumar, o más bien el humo de éste.

Moschino impactó con prendas de noche en telas satinadas y bordadas que parecían desgarradas y que literalmente desprendían humo, creando el efecto de que las modelos salían glamurosamente de un incendio. Accesorios que aparentan ser cajetillas de cigarros y prendas con inspiración Malboro terminan la idea central y nos explican , más o menos lo que el diseñador quiso comunicar. ( Debo confesar que tardé en entender que el cuarto look de abajo era inspiración de Malboro, eso creo ).






Moschino nunca defrauda a sus seguidores pues siempre sorprende en sus desfiles y a pesar de que ésta vez hizo algo distinto y a algunos no les pareció , mantuvo la línea que tanto amamos. Lo bueno de la marca es que saben escuchar a su consumidor y son fieles con piezas con tipografía y piezas de mezclilla, que son las mas queridas por los fans.  Creo que éste desfile de "smoke" refresca a a Moschino y deja detrás los iconos de la cultura pop para ir hacia un lado más Haute Couture algo que me recuerda a los desfiles de Jean Paul Gaultier por el drama en el volumen y las texturas de las piezas.

Muchos fans de Moschino están inconformes con el lado sombrío que proyectó el Creativo Jeremy esta temporada, pero yo pienso que ¡ya era hora! . Ya teníamos que dejar atrás ésas colecciones que , sí eran buena idea y súper creativas y una rebelión al consumismo, pero que caían en el consumismo en si . Parecía que la casa de moda comenzó a usar una formula en cada colección . ésta formula la vimos incluso en la colección cápsula de Nintendo que hizo, claro fue genial , pero cada vez era lo mismo sólo con un tema diferente. Personalmente no me siento defraudada, al contrario me sentiría si en vez del humo, esta temporada , el tema hubiera sido Disney....Esperen creo que el tema fue Disney Princess gone wrong ...




Como siempre los accesorios es algo que vamos a ver en el día a día en muchas personas cercanas o en la calle que parecerán de dudosa legitimidad pero ¡no debemos juzgar! (me declaro culpable pues añgunos queremos piezas que cuestan meses de salario)    Recordemos ser fuertes y no comprar piezas piratas de mala calidad que delatan que son falsas y claro que podemos tomar como inspiración los diseños y comprar similares. Al final del día como dijo Coco Chanel " La moda que no llega a las calles no es moda".


fotos: Hint Mag


Creo que estuvo bien que Moschino tuviera éste giro inesperado , pues así rescató lo que le diseño textil  realmente significa: arte y no tendencias. Mantenerse fiel al perfil de una marca es difícil pues pueden caer en lo que calló Moschino tanto tiempo e incluso causar inconformidad cuando salen ligeramente de lo que está acostumbrado el público, pero siempre apoyaré a todo aquel que se rebele a lo que las personas esperan de él así que : ¡Felicidades Moschino!


You Might Also Like

0 comentarios






Instagram